Propuestas para programas de estudio

en artes, filosofía, literatura, psicoanálisis, estudios culturales, teoría crítica y afines.

El Sustrato de estudios de Mollusca anuncia una convocatoria abierta para proponer programas de estudios en línea a ser dictados a través de su entorno a lo largo de 2021. Invitamos a docentes, talleristas e investigadores en las áreas de artes, filosofía, literatura, psicoanálisis, estudios culturales, teoría crítica y afines a postularse hasta el próximo 15 de mayo. Buscamos propuestas singulares que aporten a la reflexión, la experimentación, el descubrimiento, la inteligencia y el placer del estudio. Consulta las bases para participar a continuación.

 

1. Convocatoria abierta a personas mayores de edad de cualquier nacionalidad y lugar de residencia con experiencia y experticia profesional en alguna de las áreas de interés mencionadas anteriormente.

 

2. Se recibirán postulaciones entre la fecha de publicación de estas bases y el 15 de mayo de 2021, vía correo electrónico (sustratoestudios.mollusca@gmail.com), con el asunto ‘POSTULACIÓN’. Las propuestas deberán ser enviadas en un archivo PDF siguiendo el formato establecido en estas bases (descárgalo editable acá). Las propuestas seleccionadas serán dadas a conocer el 31 de mayo a través de las redes sociales de Mollusca. Las personas seleccionadas serán contactadas vía correo electrónico.

 

3. El valor monetario del programa dependerá de su naturaleza y será acordado entre Mollusca y los tutores. Las ganancias por concepto de inscripción se apegarán al acuerdo comercial 50-50. La ejecución del programa estará sujeta a un número mínimo de participantes inscritos.

 

4. La plataforma Mollusca brindará acompañamiento técnico y logístico, así como propuesta gráfica y promoción de los programas a través de sus canales digitales. Los tutores se comprometen a cumplir con los acuerdos establecidos en estas bases.

 

5. Las propuestas a postular deberán estructurarse de la siguiente manera:

Título tentativo: Se sugiere una construcción atractiva y empática, fresca e inteligente, que pueda ser propositiva y dar cuenta en síntesis de la propuesta del programa. (No debe exceder de 12 palabras.)

 A cargo de: Responsable(s) de conducir el programa. Nombre, ubicación y breve bio que dé cuenta del recorrido de trabajo, ámbito de experiencia laboral e intereses de investigación del postulante. (Máximo 300 palabras.)

Argumento: Presentación del programa. Debe tener en cuenta aspectos como: 1) el campo de interés en el que se inscribe la propuesta, 2) ¿qué problemas o enigmas presenta?, ¿qué aportes, soluciones o beneficios podría ofrecer?, 3) ¿cómo se conjuga con el tiempo presente? (Máximo 300 palabras.)

Formato: Modalidad de trabajo a implementar. Todos los programas deberán desarrollarse en un mínimo de 3 y un máximo de 5 sesiones sincrónicas de videoconferencia u otras herramientas de interacción a distancia. Pueden ser: a) serie de master-classes (un tutor o tutores colectivos), b) taller práctico, c) seminario teórico, d) curso teórico-práctico.

Contenido: Este debe mostrarse desplegado por cada una de las sesiones. Debe incluir el título y una breve descripción del planteamiento de cada encuentro. (Máximo 100 palabras por sesión.)

Dinámica: Propuesta metodológica a implementar en el programa, esto es: las técnicas a utilizar para conducir el trabajo, actividades a realizar con los participantes, asignaciones o solicitudes que les harán, resultados que esperan encontrar. Se recomienda mucha claridad para mostrar cómo funcionaría el proceso. (Máximo 300 palabras.)

Referencias: Selección de referencias bibliográficas u otro tipo de materiales que orientan la propuesta del programa. Los recursos deberán ser proporcionados digitalmente a los participantes.

Audiencia: Público al que va dirigido el programa. Especificidades sobre los participantes esperados. (Máximo 50 palabras.)

Periodicidad: Frecuencia de los encuentros: semanal o quincenal.

Mes de preferencia para iniciar el programa (opcional).

Comentario adicional (opcional): Cualquier información o detalle que consideres pertinente comentarnos respecto a tu propuesta. (Máximo 150 palabras.)